La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o "en soplillo" a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.
El paladar hendido se produce cuando el paladar no se cierra completamente, dejando una abertura que puede extenderse dentro de la cavidad nasal.
El labio leporino es una deformación en la que el labio no se forma completamente durante el desarrollo fetal.
Abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.
Es una cirugía para mejorar o reducir la apariencia de cicatrices. Igualmente, restaura la función y corrige los cambios en la piel (desfiguración) ocasionados por una herida, por una lesión o una cirugía previa.
La resección tumoral es la extracción del tumor a través de pequeñas incisiones. Se realiza mediante vitrectomía.
Las distintas técnicas que pueden llegar a usarse en una cirugía reconstructiva de tratamiento de cicatrices son: Dermoabrasión, Microabrasión y Láser. Las cuales sirven también para reducir las secuelas del acné.